Tuesday, August 15, 2006

TERRORISMO: Fase Superior del Imperialismo.

La activa tergiversación de la verdad con auto-atentados y propaganda terrorista deliberada con el propósito de elevar los niveles de alerta de seguridad en el seno de las sociedades imperialistas para justificar sus políticas de agresión y rapiña contra el mundo cada vez es más característica del modelo de producción imperialista en esta nueva era tiranizada por las corporaciones.

Cual necesidad vital, el terror viene a ser el componente ilícito básico que promueve las actividades económicas fundamentales del imperialismo, el cual para ser viable como modelo de producción en su nueva etapa unipolar se encuentra en directa dependencia a su capacidad de infundir terror, dentro como fuera, al costo necesario, con auto-atentados terroristas como en el World Trade Center de New York ó con montajes como los supuestos atentados a la industria aeronáutica civil abortados en Londres en este mes de agosto, atizando el pánico en imperio Británico, del cual obtienen un nuevo aliento para seguir tiranizando al mundo.


Carlos Marx, caracterizo los principales sistemas económicos y modos de producción desde el comunismo primitivo paleolítico, pasando por el esclavismo, feudalismo, capitalismo, socialismo y comunismo científico.

Con honrosas y desafortunadas sublimaciones entre estas etapas y sin haber alcanzado completamente las dos ultimas, este a sido en general el marco productivo que ha determinado a las sociedades humanas.

V. I. Lenin al analizar teóricamente el capitalismo, vio que su evolución pasaba por la tiranía del mercado y la conformación de imperios capitalistas, llamo a esta fase imperialismo y la situó como etapa predecesora del socialismo.

La realidad contemporánea del accionar imperialista muestra una fase categóricamente nueva, por lo fundamental de sus efectos históricos, EL TERRORISMO, que legitima el robo a mano armada y genocidio, como nuevo modelo de producción imperialista.

1 comment:

Alfredo said...

Me parece interesantísima la hipótesis, sin embargo creo que hay que desarrollar más el tema, recordar que el camarada Ulianov así lo hizo con su excelso libro "El Imperialismo: Fase superior del capitalismo", ésta hipótesis bien merece un análisis igual de profundo.