Thursday, July 13, 2006

INDUSTRIALIZANDO LA MENTIRA



LIBERTAD DE PRENSA CON DUEÑO



Al arribo del tercer milenio occidental, en la nueva era del conocimiento, la era de la Información, de la razón y las ideas, de la ciencia como motor de soluciones a los problemas existenciales del mundo, la prensa libre con dueño en todas sus modalidades y en especial en la televisión envenena al mundo y lo conduce a ciegas a su destrucción.


Así como la sacralización de los reinos occidentales sumió al oscurantismo el medioevo, hoy la industrialización de la información y la mentira por la prensa libre con dueño, conduce a una “realidad virtual” ajena a la realidad material.

La manipulación de información real deformándola a beneficio de intereses de grupos privilegiados, tiene un impacto negativo en la política, la economía, la sociedad, el conocimiento y el medio ambiente de consecuencias impredecibles.

Los hechos históricos, los procesos sociales, las guerras, las revoluciones, las catástrofes humanitarias y ambientales, la muerte, el curso de la vida misma y en general todo evento que pudiera generar conocimiento para soluciones reales, son tratados en un mismo “saco" como “productos noticiosos” sujetos a la censura de esta infame industria.

El eje de esta industria informativa llamada “prensa libre” con dueño y la fuente de sus mayores ingresos es la censura y la mentira, que compran, fabrican y venden .

En general si la información que un medio de prensa obtiene de la realidad ofende los intereses del dueño ó de sus patrocinadores, se censura, deforma, se desinforma ó no se informa.

Cual nuevos inquisidores, la prensa libre con dueño representa a la cultura dominante de pequeños grupos privilegiados que dominan el planeta y es su celosa guardiana, censura al resto de la humanidad e impide la solución de los problemas globales escondiéndolos ó deformándolos, conduciéndonos al oscurantismo y la ceguera en plena era del conocimiento.


La llamada “prensa libre” con dueño opera como el instrumento de desinformación y manipulación de masas más efectivo que hoy disponen a su antojo las corporaciones y oligarquías.

La prensa libre con dueño margina a la humanidad del conocimiento de los hechos reales que acontecen en el mundo, censura las protestas de los pobres, ocultan los desastres que ocasionan los ricos y poderosos con su ambición y en contrapartida calumnia a luchadores sociales, socialistas, ecologistas, revolucionarios y contestatarios.

La prensa libre con dueño produce a diario el mayor "talk-show" - panem et circense, de la historia con más recursos técnicos y presupuestales que el pan y circo romanos envidia de cualquier programa de "talk-show" latino del tipo “Cristina Saralegu” ó “Laura Bozzo”.

¿Cómo sabemos que la noticia de hoy es cierta? ¿Uno puede confirmarla realmente? ¿Qué hay de las fuentes? ¿alguien pagará a las “fuentes” ?

La prensa libre con dueño fabrica y exhibe públicamente mentiras noticiosas a satisfacción de sus dueños y patrocinadores cual enredadas historietas producidas por los talk-show’s, extendiéndolas a los acontecimientos políticos, económicos, sociales, culturales y medio ambientales para desinformar a millones de televidentes, radio oyentes y lectores.

La prensa libre con dueño es cómplice de crímenes contra la humanidad al ocultar y maquillar como “excesos” y “maltratos” a las torturas y genocidios que practican a diario las potencias occidentales (Estados Unidos, Inglaterra, Israel...).


En la prensa libre con dueño las torturas salvajes se llaman "maltratos" si satisfacen a los intereses de sus dueños, si la muerte fue por acción de la tortura la prensa libre con dueño la informa dentro del rubro “muertes accidentales” o “bajas colaterales”.

Para la prensa libre con dueño, no conviene informar al mundo sobre el mayor genocidio por hambre de la historia contemporánea que ejecuta en Afganistán la administración norteamericana del Sr. G e o r g e W. B u s h como parte de su “guerra preventiva”. Total para ellos los pueblos árabes son solo “Bárbaros”.

La prensa libre con dueño, incapaz de ocultar la monstruosa realidad del problema Árabe – Israelí por su envergadura, justifica desde todo punto de vista los atropellos y crímenes contra la humanidad que durante décadas viene cometiendo el Estado de Israel contra el pueblo Palestino. Total para ellos los pueblos árabes son solo “Bárbaros”.

Si mañana al Sr. G e o r g e W. B u s h se le ocurriera estabilizar la caída del dólar a base de la mano de obra esclava, la prensa libre con dueño se encargaría de bautizar de “misiones humanitarias” a las hordas europeas de traficantes de esclavos (holandeses, portugueses, ingleses, españoles que bien saben ese oficio). Total la esclavitud les dio a todos ellos la prosperidad que hoy gozan.

La prensa libre con dueño culpó al difunto Gral. Slobodan Milosevich de genocidios, fosas comunes y crímenes de lesa humanidad, montados con ayuda de cineastas con efectos especiales, puestos "en vivo" x las principales cadenas TV internacionales en "capítulos" con el fin de indignar a la opinión pública internacional y justificar una intervención militar occidental en un conflicto interno atizando la rebelión en Yugoslavia.

El Gral. Slobodan Milosevich antes de morir declaraba ser victima de la propaganda de la guerra «I am a victim of a propaganda war», fabricada con la prensa libre con dueño.

La prensa libre con dueño desinformo sobre la sospechosa muerte en cautiverio de este controvertido militar mientras se “juzgaban sus crímenes” en "La Haya".

A su muerte el Gral. Slobodan Milosevich fue despedido por una gran multitud espontánea a lo largo del camino al cementerio que lo redimió de culpas con sus lágrimas de compasión a quien quizás fue uno de los hombres más calumniados en la historia contemporánea por la prensa libre con dueño.

La mentira de las armas de destrucción masiva iraquíes es una cereza en la cartelera de la prensa libre mercenaria de inicios del milenio, mentira tras mentira de la prensa libre con dueño, desmentida por los inspectores del organismo internacional de energía nuclear encargado de supervisar Irak.

La prensa libre con dueño ayudo a fraguar la mentira de las “armas de destrucción masiva" como pretexto para invadir Irak, emprendieron junto a la administración B u s h el genocidio de la guerra que más niños a matado en la historia de la humanidad, con justicia llamada "Guerra contra los niños",

La prensa libre con dueño esconde el genocidio que perpetran a diario las fuerzas invasoras en Irak contra una población de mujeres, niños y viejos desarmados, famélicos, aterrorizados y tristes por sus difuntos.

La prensa libre occidental con dueño oculta lo inefectivos que son sus cohetes tierra- tierra, aire - tierra "láser dirigidos" GPS dirigidos al apuntar un objetivo "militar" y acertar con 99.9 % de precisión en un colegio de niños, en un hospital ó en un hotel de periodistas ó en tu hogar.

La prensa libre oculta la estratégica derrota política y militar de “los amos del mundo”, que con sus armas no pueden ni podrán doblegar a Irak. ¿Los Iraquíes serán “duros de matar” como Bruce Willis?

La prensa libre con dueño como la revista norteamericana Forbes apologiza la riqueza desmedida, la opulencia desquiciada, idolatra la fortuna descomunal de la cual es juez y parte, vendiéndoles "Rostro Humano" a jaurías de mafiosos y sanguinarios que pugnan por proyectar prosperidad y fortuna, en medio del infortunio de la mayoría de la humanidad y calumnia y desacredita a políticos y luchadores sociales involucrándolos en sus listas al estilo “Top Ten”.

¿Porque el primer mundo es cómplice de tanta barbarie? ¿Porque no se movilizan hasta detenerla?, ¿Porque no hacen nada para detener tanto abuso?, ¿Porque no tienen piedad de los pobres? ¿Porque no se levantan contra la guerra y el genocidio de sus administraciones? ¿Por qué permiten la reelección fraudulenta de un tirano como G e o r g e W. B u s h? ¿Por qué permiten tantas atrocidades bajo sus banderas? ¿Es que creen que el mundo va a premiar su indiferencia? .¿Ó serán victimas de la desinformación de la prensa libre con dueño?.

El Filósofo francés François-Marie Arouet, (París, 21/11/1694-ib. 30/5/1778). Autodenominado con seudónimo de Voltaire. Nos aclara este punto cuando dice “Los que te hacen creer cosas absurdas pueden hacerte cometer atrocidades” ¿Será la facinerosa prensa libre la encargada de hacernos creer cosas absurdas?.

La humanidad aún no esta preparada para lidiar con la farsa de la “prensa libre” con dueño que hoy nos enceguece con un “mundo irreal” y nos conduce a un futuro incierto. Solo cuando la realidad golpee con el desastre nuclear ó ambiental al que nos están conduciendo a ciegas, se desplazará el “mundo virtual” fabricado por la prensa libre por el mundo real que debieron informarnos. Solo entonces se valorará la verdad en la información y se encargara a lo mejor de las sociedades su custodia (universidades, O.N.U).

Hasta entonces.- Señores periodistas, honren su profesión-. Renuncien mil veces a la censura y la mentira, dignifiquen su oficio. Abran sus ojos, escuchen a la humanidad más que sus ambiciosos dueños.

No comments: